Un espacio para la danza y la música afro en Oaxaca


PROYECTO Danza para Todos

Un proyecto que surge de la conclusión, basada en la experiencia, de que el interés en Oaxaca por las danzas y la música afro es grande, si bien ha sido parte de nuestra cultura, los más importante es que en nuestra realidad presente nos permite encontrar la libertad, la fuerza y la alegría en cada uno de nosotros. Asegurar una formación sistemática es difícil de sostener a la larga, para los miembros del Colectivo Faré producir los talleres ha significado la propia formación y la creación del espacio para que también otros lo aprovechen, para crear gradualmente una comunidad.

Ahora, ya existe la capacidad para hacer una combinación de cosas: que personas del Colectivo Faré inicien a jóvenes y niños en este arte popular y que se invite periódicamente a maestros bailarines y músicos experimentados.

Ha sido importante que los talleres sean accesibles económicamente y de buen nivel técnico para los alumnos -como una alternativa real de formación en un arte tan energético, natural y originalmente comunitario.